Nikon creó su
efecto tipo 'The Matrix': el proyecto 360
En medio de los
extensos recorridos que hay que hacer en el Consumer Electronics Show en Las
Vegas, para intentar abarcar todo lo que hay para ver, se hacen necesarios los
momentos de esparcimiento y, por qué no, de jugar con la tecnología, y en
cuanto a eso, Nikon ofreció una de las mejores experiencias en el CES con el
Proyecto 360.
Se trata de una
vista en 360 grados de una milésima de segundo, a través de un sistema de 48
cámaras fotográficas D750 dispuestas en una circunferencia, apuntando al mismo
objetivo, y sincronizadas con el mismo obturador, que arrojan esa idea del
'momento congelado', tal como se recuerda de las escenas de acción de la
aclamada cinta de los hermanos Wachowski.
Así, quienes
visitan el stand de Nikon pueden participar en el proyecto, consignando sus
movimientos ante las cámaras, y llevarse el recuerdo de cómo se ven sus
facciones en un salto -probablemente muy ridículas- si el tiempo simplemente se
detuviera, en una resolución 5K.
En el CES,
paradójicamente, este tipo de atracciones a veces congregan más filas de espera
que algunos lanzamientos tecnológicos. También hay empresas que llevan, disc
jockeys, karaokes, también a celebridades como el guitarrista Slash -que estuvo
en el stand de Marshall- o DJ Tïesto. Pero después de caminar por horas en
medio de cubículos y escarapelas, esas experiencias arrojan la sensación de que
el CES también es una fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario